Aama Vol.1,2 y 3 (Frederik Peeters)


¿QUÉ ES AAMA?

Aama es una obra de ciencia ficción que, en mi opinión, se nota mucho que es Europea. Esto es algo positivo ojito. 

Aunque trata varios temas científicos se centra en la repercusión humana. Sus personajes son antihéroes y la historia no intenta que les quieras. Intenta que saques tus propias conclusiones sobre una situación desesperanzadora

A pesar de no haber podido terminarlo, son cuatro tomos y en mi biblioteca solo hay tres, me ha gustado el final abierto y abstracto.

Este es el tercer tebeo que leo de Peeters y de momento estoy encantada con este señor. Aunque en este blog solo os hablaré de sus obras de género, os aconsejo la autobiográfica Píldoras Azules: breve, maravillosa y muy didáctica.

¿CÓMO ES AAMA?


El aspecto y el tono son densos pero también tiene espacio para pequeños toques de comedia. Y es que yo empiezo a sospechar que este hombre es capaz de amenizar cualquier cosa.

Parte de su gracia narrativa es jugar a hacer un lío así que tenéis que ir preparades para no entender algunas cosas hasta el final, dejaos llevar.

No tiene grandes cliffhungers. El ritmo es más bien lento (o todo lo lento que permite el formato europeo) y pesado, pero es una técnica narrativa y no un impedimento. Sin necesidad de dejarte colgado en ningún momento existe el deseo constante de querer saber más. Buscar un por qué.

Por último el apartado grafíco. Aunque está muy bien en general voy a destacar el color de los exteriores, que es una delicia.

¿PARA QUIÉN ES?

Amantes de la buena ciencia ficción, seguidores de Peeters, lectores de tebeo europeo (que deberíamos ser todos porque es genial). Gente que disfrute este ritmo narrativo. 

En resumen, muy muy recomendable. Incluso si no es lo que soléis leer y no se convierte en el tebeo de vuestra vida es probable que lo encontréis entretenido. Dadle un tiento, venga. 

PD: si tenéis la suerte de tener una biblioteca buena cerca ¡usadla! o, en caso de que en vuestra zona haya préstamo interbibliotecario ¡esa es otra herramienta!
A veces tenemos pequeñas joyas como esta que no son accesibles a todo el mundo, como es mi caso (cuatro tomos de 88 páginas a 20 euros cada uno), y aún así podemos disfrutarlas y apoyar a autor/editorial.


Comentarios